Para dirigir de forma estratégica una empresa no basta con medir los resultados financieros de la misma, sino también conocer todos aquellos indicadores que podrán pronosticarnos un resultado futuro. Para ello se creó el Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral.

Éste permite traducir la misión y la estrategia de una empresa en objetivos y metas que pueden ser medidos para tomar decisiones inmediatas. De esta forma, los directivos de una organización pueden evaluar el desempeño en tiempo real, tomando así decisiones correctivas en el momento más adecuado, en lugar de esperar a que los “desperfectos” se reflejen en los indicadores financieros para entonces sí tomar acción, pudiendo ser demasiado tarde.

Este seminario le ayudará a saber cómo utilizar e interpretar esta herramienta con el fin de gestionar mejor su negocio, área o proyecto, basando sus decisiones no sólo en los indicadores financieros sino en toda aquella información que debe estar alineada a su misión, visión y estrategia.

Beneficios para los participantes:

  • Podrá medir el desempeño de toda su compañía en tiempo real y así tomar mejores decisiones.
  • Será capaz de crear un nuevo enfoque alternativo al enfoque financiero tradicional.
  • Mejorará la efectividad administrativa y operativa de la organización.
  • Conseguirá vincular los objetivos estratégicos con indicadores medibles.
  • Logrará clarificar la visión, misión y estrategia de su empresa y área.
balanced
SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Empresa