El capital humano es sin duda el elemento más importante de toda organización y aun cuando las empresas esperan que este recurso tenga una rotación “normal” y sana, en ocasiones se eleva de tal forma que perjudica notablemente el rendimiento de las empresas. Y es que la rotación laboral no solo afecta el ambiente laboral, sino que puede representar grandes costos, es por ello que los empresarios buscan mantenerla en un nivel bajo. Estadísticas revelan que cuando una persona deja su trabajo, la empresa incurre en un gasto de hasta 12 veces el salario.

En este curso estratégico lo ayudaremos a comprender a fondo estas causas, conociendo qué hacer para evitarlas y cómo lograr retener el talento humano valioso, para evitar generar una mala reputación o imagen, evitar gastos en nómina, inestabilidad, incertidumbre o hasta inseguridad en los colaboradores actuales.

Beneficio para los participantes:

– Conocerá las razones que ocasionan una alta rotación en nuestro país y como es que usted puede evitarlas.
– Sabrá cómo enfrentar a una nueva generación de trabajadores (millennials) clasificados como “personal de alta rotación”.
– Aumentará el compromiso y competitividad de su empresa.
– Conocerá herramientas de selección, inducción y capacitación para prever y disminuir la rotación del personal.
– Aprenderá a plantear estrategias y dar soluciones que ayuden a disminuir y hasta eliminar la rotación de personal dentro de su empresa.

Sin-título-1
SOLICITE MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Empresa