“La fidelización es una forma de asegurar las ventas”.

Está comprobado que la fidelización es una herramienta de marketing directo, cuyo objetivo principal es lograr que los clientes regresen de nuevo a la empresa después de haber comprado un producto o servicio. Es una práctica que permite tener una relación durable con el cliente, fortaleciendo un clima de confianza mutuo.

Una clientela fiel y satisfecha aumenta los beneficios de la empresa.

Toda empresa tiene clientes que son rentables y a los que no se les debe dedicar ni un solo esfuerzo para que continúen en la cartera de clientes, en cambio sí se debe luchar por mantener ciertos clientes que tienen que seguir siendo porque son el sustento y futuro de la empresa.
¿Cómo evito la fuga de clientes? Teniendo a los clientes satisfechos.

Una de las armas para tener satisfechos a los clientes y evitar “fugas” es la atención y servicio al cliente. Se han hecho estudios que afirman que determinar la satisfacción de los clientes radica en la buena atención por parte del personal de la empresa más allá de la calidad que pueda tener el producto.

En este seminario le daremos los aspectos claves para tener cero fugas de clientes como: Servicio rápido, conocimiento del cliente, entendimiento del buen trato y personalización del trato que le damos a cada cliente.

fuga