No hay nada mejor que una empresa familiar, suele pensarse. Al principio surge como una buena idea; quién mejor que los miembros del hogar para hacerse cargo de las finanzas y el funcionamiento de un negocio. Para este 2019 es de vital importancia tener una planeación que garantice los resultados proyectados.
9 de cada 10 compañías en México son empresas familiares, mismas que padecen problemas como la falta de institucionalización, conflictos de intereses u organigramas poco claros. Y esto se debe, en gran medida, a que en las empresas familiares se tiende a evadir los conflictos o no enfrentarlos de forma adecuada, por temor a causar un daño profundo en la relación, afectando además el vínculo familiar y el futuro de la empresa.
Es por ello que este seminario es indispensable para aquellos directivos que desean integrar a sus descendientes en el negocio familiar y también para aquellos miembros de la familia (hijos, sobrinos, yernos, etc.) que requieren de una perspectiva más amplia y esclarecedora sobre el futuro
Beneficios para los participantes:
- Podrá tener los puntos críticos para la planeación y dirección estratégica integral en la operación de su empresa.
- Conocerá el área de oportunidad que tiene su Compañía, su desarrollo, debilidades y fortalezas, para ayudarle a definir y mantener el orden.
- Dominará los métodos estratégicos para la gestión de su Empresa, analizando asuntos conflictivos, tales como la sucesión, cambios generacionales, así como el papel, área y figura que desempeñan los miembros de la familia, y cómo poner orden en las relaciones personales y de la Empresa.
- Le diremos cómo implementar políticas y lineamientos que le ayuden a solventar la toma de decisiones en su Empresa, a fin de evitar la mala organización, problemas con el dinero, empleados, compras, presupuestos y demás.