Sin duda, hoy en día la gestión de la cadena de suministro y las operaciones en un mundo global se ha convertido en una de las actividades cruciales de cualquier organización que exporta o venda a través de internet.

Las áreas de abastecimiento y logística están llamadas inicialmente a atender los requerimientos del día a día de sus organizaciones, las cuales demandan cada vez resultados más rápidos, con menos costos y de mejor calidad. La única manera de poder dar soluciones de este tipo es mediante la oportuna planificación de las actividades de la cadena de abastecimiento y bajo el supuesto de que no van a ocurrir ni cambios en estas actividades (tiempo, alcance), ni ningún tipo de imprevistos. Es decir, bajo un escenario ideal. El día a día, además, nos lleva a dar soluciones que están más allá del plan original, ya sea para atender una necesidad inmediata o para programar un nuevo proyecto que va a demandar la utilización de recursos no programados.

Es de vital importancia aprender a cubrir todas las necesidades de gestión, control y seguimiento de las estrategias enfocadas a optimizar la logística y la cadena de suministro de empresas tanto tradicionales como de comercio electrónico.

Se debe tener muy claras las claves para liderar la transformación de los modelos tradicionales de su negocio, para anticiparse a los mercados cambiantes y promover la adopción de soluciones que impulsarán el crecimiento de la empresa, pues para poder ser competitiva y poder mantenerse en su sector, deberá está basada en la eficiente gestión de su cadena de suministro y la óptima utilización de los recursos.

Dirija el área de operaciones y logística con una visión integral de la gestión de todos los procesos que construyen la cadena de suministro, y domine las herramientas necesarias para la toma de decisiones relativa a la optimización de recursos.

logi
SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Empresa