Si no se mide lo que se hace, no se puede controlar y si no se puede controlar, no se puede dirigir y si no se puede dirigir, no se puede mejorar.
La frase “lo que no se mide no se puede mejorar” es tan cierta, que hoy en día las organizaciones tiene prácticamente la obligación de implementar indicadores de gestión. Éstos reflejan información valiosa para la toma decisiones, nos dan un panorama de la organización, nos indica si los objetivos se están cumpliendo de forma correcta e incluso determinan el rendimiento de un equipo de trabajo.
Si una empresa desea ser competitiva es importante que mida su desempeño y para ello es necesario construir un conjunto de indicadores, que correctamente interpretados, le indique el rumbo que debe de tomar; pues al contar con información constante, real y precisa, podrá garantizar la efectividad, eficiencia, productividad, calidad, los presupuestos, etc.
Este seminario le ayudará a obtener las herramientas prácticas que le permitan, no sólo identificar, sino implementar aquellos indicadores adecuados para medir de forma objetiva el desempeño de su organización, área y personal.
Beneficios para los participantes:
- Podrá tomar decisiones informadas, evitando las suposiciones o intuiciones.
- Conseguirá una mayor eficiencia, eficacia y productividad en su organización.
- Definirá qué es lo que se tiene que medir y cómo se debe medir.
- Definirá la necesidad de introducir cambios y/o mejoras en su empresa / área y podrá evaluar sus consecuencias en el menor tiempo posible.
- Conocerá qué indicadores son los correctos para su organización y sabrá cómo medirlos e interpretarlos correctamente.
- Aprender a usar sus indicadores como una herramienta de mejora continua.
- Conseguirá el soporte y complemento a sistemas de gestión de calidad o cualquier tipo de proyecto que requiere mediciones como el Balanced Scorecard.
- Aumentará su rentabilidad y productividad.