Si se considera una persona “sin filtro”, que de inmediato dice lo que piensa sin dar una pausa, la inteligencia emocional le ahorrará muchos problemas.
A pesar de que durante muchos años la “Inteligencia” solo fue relacionada al raciocinio y a la mente, especialistas se dieron cuenta que también es importante referir a las emociones como “inteligentes”. Y es que cuando éstas no son inteligentes se encuentran fuera de control y es cuando las personas toman decisiones equivocadas de las que después se arrepienten.
En un entorno laboral esto cobra suma importancia y más en el personal de mandos medios, que tiene gente a su cargo o bien que juega un papel estratégico en las empresas, ya que son ellos los que deben de aprender a controlar sus emociones para poder gestionar, relacionarse, tomar decisiones, cumplir metas, resolver conflictos y evitar la frustración.
Por fortuna, esta habilidad se puede aprender, propiciando así la empatía, asertividad, optimismo, tolerancia a las presiones; acentúa nuestra capacidad de trabajar en equipo, nos hace más productivos y sobre todo felices. Adquiera con este seminario las competencias necesarias para manejar inteligentemente sus emociones, mejorando así no sólo su actitud en el trabajo, sino impactando positivamente en nuestra vida familiar y social.
Beneficios para los participantes:
- Conocerá los diferentes modelos de inteligencia emocional que se aplican actualmente en las organizaciones.
- Aprenderá a reconocer sus emociones para manejarlas inteligentemente a su favor y en pro de su entorno, a través de habilidades y competencias, mismas que también podrá aplicar en su vida personal.
- Logrará tener una mayor tolerancia a la frustración y podrá manejar el estrés.
- Conseguirá tomar mejores decisiones evitando que estén basadas en sus emociones o que sean de forma impulsiva.
- Logrará reconocer sus emociones y distinguir las propias de las ajenas.
- Será una persona más productiva, tolerante, positiva y feliz. Mejorará su salud física, emocional y sus relaciones con los demás.